domingo, 29 de noviembre de 2009

lA BIBLIOTECA RECOMIENDA LA LECTURA DE:



Para o mes de decembro o equipo de Biblioteca quere recomendar a lectura de:


THEODOR MOMMSEN

El gran maestro vivo del arte de la literatura histórica, entre la que destacamos su obra monumental Historia de Roma. Christian Matthias Theodor Mommsen (1817-1903), alemán nacido en Schleswig, fue reco­nocido por el Nobel de Literatura 1902.
Autor de más de 900 escritos, Mommsen revolucionó el método de estudio de la Historia Antigua. Editor de Corpus Inscriptionum Latinarium, que sentó las bases de un estudio sistemático de la Roma clásica en su administración, economía, finanzas, gobierno, legisla­ción, alternó sus estudios de leyes en Kicl con los clásicos. Ejerció, tras una aventura con el periodismo, como profesor de leyes en Leipzig hasta 1850 (dimitió por su participación en la revolución de 1848-1849). Continuó en la enseñanza en Zurich y Breslau, y ocu­pó la Cátedra de Historia Antigua de la Universidad de Berlín en 1858.Secretario permanente de la Academia Prusiana de las Artes y de las Ciencias, fue un destacado miembro del Parlamento Pru­siano, como Nacional Liberal, y después como Liberal. Sus es­tudios y literatura determinaron no sólo su trayectoria política, sino el estudio posterior de la Antigüedad clásica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta esta nueva imagen del blog! Veo que estáis muy activos y con muchas actividades e iniciativas. Os seguiré de cerca...
Lucía.