martes, 6 de abril de 2010

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA LA LECTURA DE

Para el mes de Abril la Biblioteca recomienda la lectura de:


IB MICHAEL


Ib Michael es un poeta y novelista danés nacido en 1945 in Roskilde. Su estilo narrativo ha sido comparado con el realismo mágico. Fue alumno de la Universidad de Copenhague, en donde estudió la lengua y cultura de las civilizaciones indígenas y de América Central. En su juventud también recorrió varios continentes, y estuvo en Latinoamérica, China, Tíbet y la Polinesia. Esos viajes han tenido una gran influencia en su obra literaria.

En sus novelas y poemas fantásticos el espacio y el tiempo, lo local y lo global, se funden para presentarle al lector una versión más rica del mundo que lo rodea.

Es el autor de Kejserfortællingen (La historia del tigre), Vanillepigen (La muchacha vainilla), Den tolvte rytter (El soldado de medianoche), Brev til månen (Carta a la Luna), y Prins (Príncipe)

Sus dos últimas obras son dos novelas de suspense, Kejserens Atlas (El atlas del emperador) y Grill (Parrilla). En ellas el autor continúa su crítica a la hegemonía occidental y a su culto a la razón.

Ha ganado numerosos premios en su país, dentro de los que destacan Autor del Año en 1990, el Premio de la Crítica en 1991, el Premio de la Academia Danesa en 1994 y el de Autor Favorito de los Daneses en 1995.

No hay comentarios: