viernes, 30 de abril de 2010

JULIO VERNE Y EL DÍA DEL LIBRO



Con motivo del día del libro, el Departamento de Lengua castellana en colaboración con la Biblioteca realizó una actividad relacionada con Julio Verne. Esta actividad consistía en que todo el alumnado del centro visitara la Biblioteca y que seleccionara fragmentos significativos de la obra de este autor. Una vez seleccionados el Departamento de Lengua castellana elegió los mejores fragmentos y los editó en un pequeño libreto que ese día fue distribuido a todo el alumnado. En este libreto aparecía la obra a la que pertenecía el fragmento, así como el nombre y apellidos del alumno que seleccionó dicho fragmento y el curso al que pertenece.





jueves, 8 de abril de 2010

JULIO VERNE

El Equipo de Biblioteca está recibiendo los trabajos que los distintos Departamentos están realizando sobre Julio Verne. Así, el Departamento de Matemáticas ha hecho una exposición de portadas de obras de este autor y se ha centrado en analizar los términos matemáticos que aparecen en ellas. Además han realizado sopas de letras y crucigramas con términos matemáticos que salen en estas obras:




El Departamento de Francés ha elaborado en un mural la vida de Julio Verne, todo ello en lengua francesa:

martes, 6 de abril de 2010

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA LA LECTURA DE

Para el mes de Abril la Biblioteca recomienda la lectura de:


IB MICHAEL


Ib Michael es un poeta y novelista danés nacido en 1945 in Roskilde. Su estilo narrativo ha sido comparado con el realismo mágico. Fue alumno de la Universidad de Copenhague, en donde estudió la lengua y cultura de las civilizaciones indígenas y de América Central. En su juventud también recorrió varios continentes, y estuvo en Latinoamérica, China, Tíbet y la Polinesia. Esos viajes han tenido una gran influencia en su obra literaria.

En sus novelas y poemas fantásticos el espacio y el tiempo, lo local y lo global, se funden para presentarle al lector una versión más rica del mundo que lo rodea.

Es el autor de Kejserfortællingen (La historia del tigre), Vanillepigen (La muchacha vainilla), Den tolvte rytter (El soldado de medianoche), Brev til månen (Carta a la Luna), y Prins (Príncipe)

Sus dos últimas obras son dos novelas de suspense, Kejserens Atlas (El atlas del emperador) y Grill (Parrilla). En ellas el autor continúa su crítica a la hegemonía occidental y a su culto a la razón.

Ha ganado numerosos premios en su país, dentro de los que destacan Autor del Año en 1990, el Premio de la Crítica en 1991, el Premio de la Academia Danesa en 1994 y el de Autor Favorito de los Daneses en 1995.